Motivo de alegría y preocupación

Año Internacional de los Bosques 

Hay que alegrarse porque el 2011 ha sido declarado el Año Internacional de los Bosques.  Pero también hay que preocuparse porque no todos respondemos con entusiasmo realizando o planificando actividades dirigidas a seguir creando conciencia a favor de las grandes masas de árboles y del mismo árbol que principalmente en las ciudades no es del todo valorado. 

 Particularmente yo me encuentro alegre porque gracias a mis 15 amiguitos alemanes este año también plantaremos arbolitos ya que ellos nos harán llegar una pequeña, pero hermosa, contribución económica. Para eso ellos han realizado pequeñas actividades durante las fiestas de fin de año. 

Los niños peruanos siempre plantamos árboles

Pero, mientras los niños nos preocupamos por plantar y cuidar nuestros árboles, en Perú se aproximan las fiestas de carnavales y desde ya muchas organizaciones y empresarios folclóricos ya están anunciando que realizarán “cortamontes” y/o “yunsas” que no es otra cosa que la tala de árboles urbanos para la diversión.

Los adultos dan mal ejemplo a los niños y jóvenes

 

Ya no es tradición. Es puro negocio. 

Las autoridades municipales hasta ahora no reglamentan el uso de los árboles urbanos. Y son miles los árboles que nos dejarán de prestar sus valiosos servicios porque seguimos siendo indiferentes al arboricidio en esta época del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: